La fiscal Florencia Salas lo imputó por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" y ordenó que quedara detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.
El hombre de 63 años que cumplía arresto domiciliario por haber sido condenado por haber violado a una mujer en una casa del barrio Puerto y fue detenido, acusado de haber abusado sexualmente de su bisnieta, una bebé de 3 meses, se negó a declarar y continuará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
J.M.A. está imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” y este viernes fue trasladado a Tribunales para concretar su declaración con la fiscal Florencia Salas. El hombre, representado por un defensor oficial, se negó a hablar y no dio ninguna versión de los hechos.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, los hechos se iniciaron en la tarde del miércoles cuando la madre de la menor, que llegó a Mar del Plata de vacaciones y se alojó en la casa de su abuelo en la zona de El Cano y Edison, salió de compras y dejó a su hija al cuidado del hombre, que cumplía arresto domiciliario por haber sido condenado en 2021 por reducción a la servidumbre y abuso sexual.
Al regresar, la mujer se encontró con su hija que no paraba de llorar. Ante esto, decidió bañarla para ver si calmaba el llanto y al desnudarla observó que tenía heridas en la zona anal.
La mujer llevó inmediatamente a su hija al Hospital Materno Infantil, donde los médicos la revisaron y constataron que las lesiones que tenía habían sido producidas por la introducción de algún elemento, algo compatible con un abuso sexual, por lo que se le dio intervención a la comisaría de la Mujer.
La fiscal Salas recibió la comunicación y ordenó la detención de este hombre, que se encontraba con arresto domiciliario luego de haber sufrido un triple infarto en septiembre en el penal federal de Ezeiza.